Home

  • ¿Qué significa "DISPONIBLE AHORA"?

    Blinking te ayuda a calcular diariamente tu estado de caja o dinero en tus bolsillos y cuentas bancarias (liquidez), calculamos de la mejor manera una aproximación de lo que deberías tener, disponible ahora bien esta estimación puede desviarse de la realidad si existen eventos que no se cumplan o bien existan factores externos de los cuales no estamos enterados, por ejemplo proveedores que no aun no utilicen facturación electrónica, es por esto que puedes corregir el valor con presionando el botón "Modificar" de esta manera tu flujo futuro se ajustará a tu realidad.

  • ¿Qué significa "Modificar"?

    En el caso que nuestra estimación de "DISPONIBLE AHORA" sea incorrecta, te invitamos a corregir esta situación indicando el valor real que posees en el momento en tu caja, lo anterior lo puedes determinar sumando tus saldos de tus cuentas bancarias (de la empresa) y tu dinero en caja (físico) de esta manera tu flujo futuro se ajustará a tu realidad.

  • ¿Qué pasa si tengo Proveedores que no utilizan facturación electrónica?

    En este caso podrás encontrar desviaciones en el valor de "DISPONIBLE AHORA", sin embargo puedes corregir fácilmente esta situación con el botón "Modificar"

  • ¿Qué significa "te quedan XX días"?

    Blinking calcula tu flujo de caja en el tiempo futuro, de esta manera podemos detectar en en caso que vayas a sufrir iliquidez, es por esto que te avisamos con anticipación. cuando te decimos que te quedan 15d días, quiere decir que tu caja estará saludable por lo proximos 15 dias y luego tendras una probable iliquidez o falta de caja para pagar tus compromisos, es importante mencionar que este valor se recalcula constantemente a medida que realizas movimientos de compra o venta por lo que el valor en el tiempo puede variar.

  • ¿Qué es "Monto que podrías necesitar"?

    Blinking no solo te alterta que dia tendras una situación de iliquidez, sino también calculamos cuánto necesitas cada vez que detectamos una insolvencia de caja, de esa manera te orientamos a reparar tus montos de forma más precisa.

    Mis Empresas

  • ¿Por qué debo cargar documentos en Blinking?

    Uno de los objetivos de Blinking es que tu negociación con los bancos sea lo más expedita posible, al contar con los documentos precargados en nuestra aplicación, solo en caso que sea necesario podemos traspasarlo al Banco, de esta manera evitamos que tengas que enviar los documentos legales vía correo o físicamente.

    Los documentos que se solicitan son:
    • Carga automática
    • Formularios 29 o IVAS
    • Formularios 22 o RENTAS
    • Carga Manual
    • Constitucion de sociedad
    • Fotocopia de las cédulas de identidad de los socios
    • Fotocopia de las cédulas de identidad de la empresa
    • Estatutos actualizados
    • Balances Generales.

    Es importante mencionar que la administración de estos documentos están sujetos a nuestra estricta política de seguridad, la cual puedes revisar en detalle aquí.

  • ¿Por qué debo ingresar mis cuentas bancarias?

    Cada vez que realizas una oferta de factoring, tus bancos podrán responder si pueden satisfacer tus necesidades y condiciones, el banco ganador depositará el dinero en tu cuenta corriente, mientras más cuentas ingreses permites que cada uno de ellos realicen una oferta de esta manera blinking trabaja para ti de tal manera recibirás la mejor de todas las ofertas.

  • ¿Cuántas cuentas bancarias puedo ingresar?

    Puedes y te recomendamos ingresar todas las cuentas bancarias de tu empresa de esta manera aumentas la posibilidad de respuesta cuando requieras financiamiento.

  • ¿Por qué tengo que ordenar mis bancos por prioridad?

    En el caso que dos bancos realicen la misma oferta ganará el que cuente con mayor pioridad, hacemos esto para que tu trabajes con el banco que más te gusta.

    Usuarios

  • ¿Cuántos usuarios pueden utilizar la App?

    No existe limitación de usuarios en la app, esto quiere decir que puedes ingresar todos los que requieras.

  • ¿Qué tipos de usuarios puedo crear?

    Cada vez que creas un nuevo usuario debes seleccionar el perfil que el mismo tendrá, de todas maneras puedes cambiarlo cuando quieras, podrás escoger entre un perfil MASTER o VIEWER. El perfil MASTER puede realizar todas las acciones dentro de la app, tal como factorizar documentos, cambiar estados de pago y condiciones comerciales, por ejemplo, mientras que el VIEWER solo podrá navegar por la misma sin realizar cambios de condiciones y otros.

    Mis Ventas

  • ¿Cómo se lee el gráfico "últimos meses"?

    El grafico "últimos meses" muestra el comportamiento móvil de los últimos 6 meses, mes de hoy y de los próximos 5, bajo dos vistas, primero por fecha de emisión que corresponde a la facturación de venta y por fecha vencimiento, la cual corresponde a la fecha en donde debemos recaudar el documento, esto se calcula como la fecha de emisión más la condición comercial que tengamos pactada con el cliente.

  • ¿Qué significa proyección de caja?

    El gráfico Proyección de caja muestra de acuerdo a las fechas de vencimiento de cada factura si su recaudación está programada para los intervalos de los próximos treinta días, entre treinta y sesenta días o más de sesenta. Esto te da una idea clara de cuanto es lo que podrás recaudar en el tiempo.

  • ¿Qué hago cuando tengo una factura con reparo?

    Una de las ventajas de utilizar blinking es que tus clientes podrán notificarte del estado de la recepción del documento y su intención de pago del mismo, es decir si esta todo en orden y pretenden pagar en fecha o bien tienen algún reparo para no hacerlo, nuestro objetivo es que te enteres de esta última situación a la brevedad posible de esta manera puedes tomar las acciones pertinentes que permitan a tu cliente no atrasarse con la fecha de pago pactada.

  • ¿Qué significa que tenga una factura no pagada?

    Una factura no pagada puede significar que aun no corresponde su fecha de pago por parte del cliente, lo que esta bien, o bien que la misma esta vencida, en el caso de contar con un documento no pagado y vencido, debes realizar las gestiones correspondientes para que tu cliente pague su compromiso.

    Mis Compras

  • ¿Cómo se lee el gráfico "últimos meses"?

    El grafico "últimos meses" muestra el comportamiento móvil de los últimos 6 meses, mes de hoy y de los próximos 5, bajo dos vistas, primero por fecha de emisión que corresponde a la facturación de compra y por fecha vencimiento, la cual corresponde a la fecha en donde debemos pagar el documento, esto se calcula como la fecha de emisión más la condición comercial que tengamos pactada con el proveedor.

  • ¿Qué significa proyección de pago?

    El gráfico Proyección de pago muestra de acuerdo a las fechas de vencimiento de cada factura si tus compromisos están programados para los intervalos de los próximos treinta días, entre treinta y sesenta días o más de sesenta. Esto te da una idea clara de cuanto es lo que debes pagar a tus proveedores en el tiempo.

  • ¿Por qué es importante ingresar los datos "Mail de cobranza"?

    Blinking, te ayuda a gestionar tu recaudación con tus clientes, existen estudios que revelan que el envío de un cordial saludo días antes del vencimiento de un documento aumenta tu probabilidad de recaudación en un 7%, es por esta razón que Blinking envia correos de forma automática a tus clientes recordándoles de sus compromisos, es por esta razón que requerimos que ingreses esos correos.

    Clientes & Proveedores

  • ¿Por qué aparecen Clientes/Proveedores con el símbolo verde y otros en gris?

    De esta manera puedes identificar rápidamente quienes de tus clientes/proveedores pertenecen también a la comunidad Blinking, de esta manera tu comunicación con ellos debe ser mucho más expedita. También es importante que sepas que una vez que una empresa ingresa es son ellos quienes manejan sus datos, por lo que ya no podrás modificarlos.

  • ¿Por qué es importante ingresar mi condición comercial de mis Clientes/Proveedores?

    Te recordamos que la condición comercial corresponden a los días de plazo que tienen pactado con tu cliente o proveedor para realizar el pago desde el momento de la emisión del documento, de esta manera sabes cuando tendrás que pagar (proveedores) o recaudar (clientes) tus documentos. como ejemplo podemos decir si el documento se emitió el 04 de Enero de 2015 y tu condición comercial es de 20 días, esto quiere decir que la fecha de vencimiento de dicho documento corresponde al 24 de Enero de 2015. contar con esta información es necesaria para realizar la recaudación vía mail de forma automática y preventiva, proyectar tu flujo de pagos y recaudación y poder factorizar tus documentos.

    Factorizar

  • ¿Qué es Factoring?

    Factoring es una herramienta financiera que te permite adelantar tu flujo de efectivo bajo la garantía de tus documentos de venta, es quiere decir que puedes vender al banco tus facturas de venta para que el banco te pague de forma inmediata así no tener que esperar que tu cliente te pague en la fecha pactada futura. Esta operación tiene un costo financiero que corresponde a lo que te cobra el banco por adelantar el dinero, es por eso que nosotros trabajamos para que esta operación sea lo más barata posible y que el banco te cobre lo menos posible.

  • ¿Al factorizar me eximo de recaudar?

    Existe factoring con y sin cesión de cobro, en el caso de operar con Blinking, utilizas la opción con cesión de cobro, esto quiere decir que el banco a quién vendiste (cediste) tus documentos es el nuevo responsable de cobrar a tus clientes, de esta manera te ahorras los gastos de recaudación, esto es otra ventaja de utilizar Factoring vía Blinking.

  • ¿Qué pasa si mi cliente no paga al banco?

    Si tu cliente no paga al banco en la fecha pactada este último descontará de la porción retenida en la operación de Factoring gastos de cobranza, es por esto que te recomendamos que indiques bien cuales son tus condiciones comerciales con cada cliente.

  • ¿Puedo hacer Factoring con bancos en los cuales no poseo una cuenta corriente y que están asociados a Blinking?

    No, no podrás, nosotros respetamos tu opción de elección de con quien quieres trabajar, es por esto que los bancos que pueden responder a tus ofertas solo son los cuales ya cuentas con una cuenta corriente o vista. Ahora bien en el caso que no cuentes con al menos uno de los bancos con los que tenemos convenio tu oferta de factoring será enviada a todos, de esta manera le damos la oportunidad a los bancos de ofrecer una buena oferta para ti.

  • ¿La única opción de financiamiento es Factoring?

    Por el momento la única opción de financiamiento es Factoring, no obstante estamos trabajando para conseguir más y mejores opciones y condiciones para poder financiar y hacer crecer tu empresa.

    Notificaciones

  • ¿Qué notificaciones puedo recibir y qué significa cada una?

    Durante el uso de blinking podrás recibir varias notificaciones, a continuación te explicamos cuáles y qué significa cada una.

    • Activación de Cuenta: cada vez que un nuevo usuario se registre en blinking utilizando un correo nuevo, se le solicitará que active su cuenta mediante un botón en el correo electrónico de activación, una vez que ingreses a Blinking, en la bandeja de notificaciones, podrás ver una notificación de bienvenida.
    • Cuenta bancos: Para poder operar con blinking debes contar con al menos una cuenta corriente bancaria, esta notificación estará presente mientras no ingreses al menos una cuenta, para aumentar tus posibilidades de respuesta, te recomendamos que ingreses todas las cuentas bancarias que tu empresa posea.
    • Documentos Legales: con el objetivo de agilizar las transacciones bancarias y que el flujo de información sea lo más expedito posible para ti y tu empresa, te recomendamos contar con la información solicitada precargada en formato PDF.
    • Aviso de reparo: cada vez que un cliente repare un documento de venta, te notificaremos y se generará una alerta en la bandeja de notificaciones, de tal manera puedas responder lo más pronto posible a tu cliente.
    • Condición comercial proveedores: te notificaremos cada vez que encontremos proveedores a los cuales aún no indicas la condición comercial.
    • Condición comercial clientes: te notificaremos cada vez que encontremos un cliente a los cuales aún no indicas la condición comercial.
    • Aviso de pago: te notificaremos cada vez que un cliente tuyo indique que ya te pago un documento, recuerda que solo tu puedes indicar si este documento se encuentra efectivamente pagado.
    • Falta de caja: cada vez que detectemos que tendrás un descalce de caja, es decir tu caja se encontrará con saldo negativo, te notificaremos, de esta manera puedes tomar las precauciones del caso, por ejemplo realizar una operación de factoring utilizando blinking.
    • Oferta aprobada Match Perfecto: cada vez que encontremos un banco que cumpla exactamente con tus condiciones, te notificaremos, recuerda que en caso de match perfecto, la operación ya está cerrada, dado que el banco aceptó tal cual las condiciones que tu solicitaste.
    • Oferta aprobada Match: cada vez que encontremos un banco que cumpla con tus condiciones te notificaremos, de tal manera puedas aceptar las condiciones dentro del plazo que define el banco para tu confirmacion.
    • Dinero abonado: en cuanto el banco realice la transferencia a tu cuenta corriente te notificaremos de tal manera puedas hacer uso de tu dinero.
    •Operación rechazada: en el caso que no encontremos un banco que cumpla con tus condiciones, te notificaremos, de esta manera tus documentos quedan liberados para realizar otra oferta.

    General

  • ¿Por qué se solicita crear un perfil personal y luego una cuenta empresa?

    Para operar con blinking necesitas de dos cosas, primero debes tener una cuenta persona, esta corresponde a tu cuenta personal, la cual esta asociada a una cuenta empresa, que corresponde a la cuenta específica de la empresa (rut empresa), a esta última se le puedes vincular uno o más usuarios (cuentas personas).Además una cuenta persona puede estar asociada a más de una cuenta empresa.

  • ¿Qué es el certificado digital?

    El certificado digital es lo mismo que tu firma, la única diferencia es que esta última es digital, es decir es para ser utilizada en el mundo virtual, cuando firmas un documento con tu certificado digital es como si firmaras físicamente (puño y letra) dicho documento.

  • ¿Cómo le otorgo permisos a Blinking para ver mi información?

    Para que blinking tenga acceso a visualizar tus documentos electronicos en el portal de facturacion gratuita del sii.cl debes otortgarnos una autorizacion utilizando tu certificado digital en el mismo portal, de esta manera aseguras que es un proceso confiable y seguro. para realizar esta acción puedes ver el video del paso a paso aqui.

  • ¿Qué es una WebApp?

    Una webapp es una aplicación diseñada para ser vista y utilizada mediante un navegador de internet, en la mayoría de los casos en un smartphone. En el ánimo de hacer que blinking sea accesible para la mayor cantidad de personas y empresas lo diseñamos para que pueda ser utilizado virtualmente desde cualquier celular con acceso a internet, sin importar su marca y/o modelo.

  • ¿Puedo ver la WebApp en mi Tablet o Computador?

    Si, como blinking es una webapp puedes visualizarlo desde cualquier navegador de internet, ya estes en un celular, computador, tablet u otro, solo ten en consideracion que fue diseñado para uso en celulares por lo que las proporciones de las imágenes se mantendrán bajo esta lógica, de igual manera puedes utilizarlo.