Blinking

Términos de Servicios

Versión F308: 04/08/2015

Advertencia: Blinking es una aplicación creada por emprendedores que actualmente se encuentra sujeta a un programa piloto. Esto implica que durante un período de tiempo se encontrará en prueba o piloto, por lo que podría presentar problemas de funcionamiento. Al aceptar los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se exponen, usted acepta en forma previa experimentar inconvenientes propios de dicho período en la aplicación, y renuncia voluntariamente al derecho de presentar reclamos, denuncias o cualquier tipo de acción legal tendiente a reparar todo tipo de daño que del uso de la aplicación se genere. Entenderemos esta renuncia dentro del marco colaborativo y de apoyo a emprendedores en el perfeccionamiento de una herramienta que está destinada a ayudar a muchas empresas como la suya.


TÉRMINOS DE SERVICIO APLICACIÓN BLINKING

Los Términos y Condiciones (en adelante también los "Términos de Servicio") que a continuación se exponen, serán aplicables a usted a partir del momento en que haga uso de los servicios ofrecidos en Blinking.cl (en adelante también la "Aplicación" o "Blinking") y mientras no finalice o ponga término a su cuenta de servicios.

A continuación le solicitamos que proceda a leer con atención los Términos de Servicio que se exponen y a asegurarse de que los comprende totalmente. Para orientar su lectura encontrará al empezar un índice con los contenidos.

Es importante que tenga presente que al utilizar los servicios usted acepta los Términos de Servicio, por lo que de no estar de acuerdo con ellos, no debe hacer uso de los servicios de Blinking.


ÍNDICE:
  • INTRODUCCIÓN
  • 1. DEFINICIONES Y CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN
  • 2. FINALIDAD DE USO DEL SERVICIO
  • 3. SERVICIOS DE BLINKING
  • 4. AUTORIZACION COMO USUARIO EN PORTAL SII
  • 5. MANDATO PARA CESIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS
  • 6. TÉRMINOS SOBRE EL USO DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y EL INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES Y MENSAJES
  • 7. DATOS Y PRIVACIDAD
  • 8. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS DE TERCEROS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN.
  • 9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • 10. OBLIGACIONES DEL USUARIO.
  • 11. TARIFAS Y PAGOS
  • 12. PROPIEDAD INTELECTUAL
  • 13. LIMITACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES
  • 14. FUERZA MAYOR
  • 15. TERMINO DEL CONTRATO.
  • 16. LEGALIDAD DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.
  • 17. COMUNICACIONES
  • 18. SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
  • 19. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

INTRODUCCIÓN

La Aplicación Blinking es un proyecto creado por la Sociedad de Tecnología e Informática Smart Payments SpA, y cuya finalidad principal es orientar a los gestores de empresas en la toma de decisiones a través de la construcción y presentación del Flujo de Caja de ellas en forma automatizada.

En efecto, Blinking es un proyecto innovador, inédito en Latinoamérica, que consiste en una herramienta informática cuyo objetivo es proporcionar a las empresas datos referenciales de sus estados financieros a partir de la información comercial (de venta y compra entre otros) proporcionada por el usuario directamente o a la que él mismo nos autorice capturar desde el portal del Servicios de Impuestos Internos (en adelante también “SII”). Junto con ello, también es un objetivo para Blinking acercar a las empresas con los Bancos e instituciones financieras para que aquellas puedan acceder a financiamiento de manera fácil y rápida cuando lo necesiten y poniendo sus condiciones.

Junto con ello, es también un propósito de Blinking congregar a una gran comunidad de empresas para que puedan comenzar a interactuar a través de sus documentos tributarios y de esa manera potenciarse comercial y financieramente.

A mayor ahondamiento, BLINKING permite a las empresas usuarias de la Aplicación y que sean emisoras y/o receptoras de documentos tributarios electrónicos (en adelante también “DTE”), especialmente de facturas electrónicas emitidas a través del SII o de facturadoras electrónicas, tomar conocimiento de dichas emisiones o recepciones de documentos y junto con ello permitirles tomar acciones oportunas y mejor informadas (podrán reparar, aceptar, etc. los documentos emitidos por otras empresas, reforzar la gestión de cobranza, establecer comunicaciones directas con sus proveedores, entre otras ventajas que otorga la aplicación).

Blinking funciona sobre un motor tecnológico que procesa la información entregada por el cliente o el SII cuando así lo haya autorizado el usuario. En este último sentido, es muy importante que tenga presente que por el hecho de aceptar estos Términos de Servicio, usted nos autoriza y compromete a otorgar acceso a su cuenta en el portal del SII y así podamos acceder a la información tributaria y comercial de su empresa que nos permitirá mostrarle en línea, y en forma automatizada una estimación de su Flujo de Caja y otorgarle otros servicios complementarios.

Es importante recalcar que a la información recibida sólo podrá acceder el titular de la cuenta o aquellos a quienes se les autorice por el titular de la cuenta. En el caso de la información y acciones que se encuentran en el portal del SII, podremos acceder, cómo hemos señalado, por el hecho de contar, a partir de su aceptación de estos Términos de Servicio, con su autorización. Lo anterior se garantiza a través del uso de Certificados Digitales como forma de autenticación de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Así, lo que Blinking permite, es que las empresas que usan la facturación electrónica puedan conectarse automáticamente con sus Clientes, controlar la emisión y recepción de documentos electrónicos, acceder a proyecciones de sus Flujos de Caja, utilizar herramientas que ayudan en la gestión de sus recursos, acceder a alternativas de financiamiento poniendo sus propias condiciones y finalmente conectarse con el entorno de empresas que rodean su negocio para formar una comunidad empresarial con buenas practicas y solidaria.

Los servicios que proporciona Blinking no se encuentran sujetos a una tarifa determinada para los usuarios, sin embargo, no se descarta a futuro la aplicación de estas, lo que será debidamente informado.

Blinking es una aplicación que está pensada para proporcionar varios servicios que ayuden a las empresas en la administración de sus negocios, y que paulatinamente irá incorporando más servicios ya sea directamente o a través de las alianzas que con otras empresas de tecnología e innovación se vayan concretando.

De esta forma, al crear una cuenta en nuestra Aplicación y por ende, al hacer uso de los servicios de Blinking, conforme a la descripción que se da más adelante, Usted declara actuar a nombre y en representación de una empresa o entidad legítimamente constituida, y asimismo, declara que está investido de las suficientes facultades para obligar a dicha empresa o entidad a cumplir los Términos y Condiciones de Uso de nuestro Servicio. Asimismo, Usted declara aceptar que el uso que dará a Blinking es sólo con fines empresariales y que las decisiones y acciones que Usted adopte para su empresa a partir de la información que Blinking le proporcione son de su exclusiva responsabilidad. Finalmente, Usted también acepta y declara que la información que sea proporcionada por Usted o que sea capturada por Blinking desde su portal en el SII, es verídica y que se apega la verdad, siendo también de su exclusiva responsabilidad cualquier distorsión o error que dicha información contenga, aún cuando se trate de su información obtenida desde el Portal del SII.

Conforme a lo siguiente, entre la Sociedad de Tecnología e Informática Smart Payments SpA y Usted, se acuerda y acepta lo siguiente:

1. DEFINICIONES Y CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN

1. A continuación se exponen las definiciones y criterios de interpretación que aplican a los Términos de Servicio.

"Servicio(s)"

Se refiere a los servicios descritos en la Cláusula 3.1 de los Términos de Servicio

"Usuarios"

En primer término hace referencia al Cliente de la aplicación Blinking. También hace referencia a aquellas personas naturales que son trabajadores, profesionales independientes o que tienen algún tipo de relación con la empresa y que estén facultados para aceptar y obligarse conforme a los Términos de Servicio, así como también aquellos que están autorizados a utilizar los Servicios y la Documentación contenida en su cuenta de usuario.

Existen 2 tipos de usuarios según los distintos niveles de responsabilidades:

Usuario Administrador: Es aquella persona natural que acredita mediante un poder vigente, esto es, que haya sido otorgado conforme lo disponen los estatutos sociales de la empresa y emitido ante la autoridad nacional o ministro de fe competente conforme a la Ley y con una fecha no superior a 30 días, o que acredite mediante certificado electrónico que es la persona legitimada para representar a su(s) empresa (s) ante el SII, sus proveedores y terceros.

Este perfil podrá:
  • - Convenir y suscribir la utilización del Servicio ofrecido con Blinking.
  • - Otorgar acceso al Servicio a otros usuarios y administrar la información de Documentos Electrónicos, derivados y Facturación Electrónica de la(s) misma(s).
  • - Administrar toda la funcionalidad que otorga el Servicio.
  • - Crear e invitar a nuevos usuarios, asignarles permisos sobre funcionalidades y realizar cualquier otra actividad de administración sobre el Servicio en el contexto de la(s) empresa(s) en que esté designado.
  • - Poner término o finalizar los servicios.
  • - Realizar requerimientos a Blinking.

Usuario Visualizador: Es aquella persona natural, autorizada por el usuario Administrador, para hacer uso de la funcionalidad del servicio en el contexto de la(s) empresa(s) en que este asignado, y cuya rango de actuación se limita al acceso y visualización de la información contenida en Blinking.

"Datos del cliente"

Son los datos aportados por los Usuarios como también aquellos contenidos en las facturas o documentos tributarios de la empresa o que hayan sido obtenidos por Blinking desde el portal del SII de la empresa, y que tengan como finalidad dotar de la información pertinente a nuestra aplicación, de forma de garantizar la utilización de los servicios de ella misma.

"Documentación"

Se refiera a cualquier documento, tanto electrónico como físico que Blinking proporcione, y que contenga información relevante para el uso y efectividad de los Servicios proporcionados por Blinking.

"Intercambio Electrónico de Datos"

Consiste en la transferencia electrónica entre computadores o unidades de procesamiento electrónico de información comercial, tributaria, logística, pago, administrativa, etc., correspondiente al cliente o a sus proveedores.

"Documentos Electrónicos"

Es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido mediante un computador. El Documento Electrónico puede estar definido en archivo XML u otro pertinente para ser reproducido y procesado automáticamente y en forma inequívoca.

"Factura Electrónica"

Es un documento digital que tiene validez legal tributaria como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes, y que reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

Este documento digital se cierra con una firma electrónica y el uso de un certificado digital, lo que permite se intercambien documentos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen.

Es generado en forma electrónica por un emisor electrónico, en un formato estándar definido por el SII (formato XML), y firmado digitalmente, lo que avala la integridad y autenticidad del origen del documento.

"Virus"

Se refiere a un objeto o dispositivo (incluido cualquier programa informático, código o archivo) que puede: interferir, perjudicar o, en forma alguna, afectar negativamente al funcionamiento de un programa informático, equipo o red, servicio de telecomunicaciones, material o red o cualquier otro servicio o dispositivo; interferir, perjudicar o, en forma alguna, afectar negativamente al acceso o al funcionamiento de un programa o conjunto de datos, o afectar a la fiabilidad de cualquier programa o información (mediante la reestructuración, alteración o eliminación del programa o de la información en su totalidad o en parte o en forma alguna); o afectar negativamente a la utilización que hace el usuario, a través de gusanos, troyanos, virus y otros objetos o dispositivos similares.

"La Ley"

Se refiere a la Ley de Protección a la Vida Privada y Tratamiento de Datos Personales en la Republica de Chile, Ley número 19.628, sobre protección de la vida privada, promulgada el 18 de agosto de 1999, y publicada el 28 de agosto del mismo año.

Dicha Ley fue modificada por la Ley número 20.575, que establece el principio de finalidad en el tratamiento de datos personales, y que fuera promulgada el 14 de febrero de 2012, y publicada el 17 de febrero de 2012.

2. La denominación utilizada para describir cada uno de los acápites de los Términos de Servicio debe ser interpretada en el contexto y contenido de cada uno de ellos, no pudiendo afectar dichas denominaciones la interpretación de los Términos de Servicio.

3. El término "persona" se refiere a una persona natural (ser humano) o a una entidad jurídica (con reconocimiento legal) y a sus representantes legales, sucesores o cesionarios.

4. La referencia empresa incluye cualquier empresa, fundación, corporación, entidad jurídica o sociedad corporativa, sin importar el lugar y el modo en el que ha sido constituida o establecida y que tenga reconocimiento del Servicio de Impuestos Internos.

5. Las palabras en singular incluyen el plural y viceversa.

6. Una referencia a un sexo incluye la referencia al resto de sexos.

7. Una referencia a un estatuto o a una disposición establecida por la ley es una referencia a estos por cuanto están vigentes en aquel momento, teniendo en cuenta cualquier enmienda, ampliación o nueva aprobación de los mismos. Además, incluye cualquier legislación subordinada que haya sido promulgada durante el período de vigencia de los anteriores.

8. Una referencia al término "escribir" o "escrito" incluye el fax y correo electrónico.

9. Cualquier referencia a cláusulas o a anexos se refiere a las cláusulas o a los anexos de los Términos de servicio. Asimismo, cualquier referencia a los párrafos se refiere a los párrafos del anexo correspondiente de los Términos de servicio.

2. FINALIDAD DE USO DEL SERVICIO

1. El Servicio Blinking sólo podrá ser utilizado para la administración interna de su empresa, confiriéndosele el derecho no exclusivo e intransferible a utilizarlo.

2. Estará prohibido para los Usuarios acceder, almacenar, distribuir o transmitir cualquier Virus o cualquier material durante la utilización de los Servicios o en forma posterior a ella que sea ilegal, obsceno, ofensivo otras personas, razas o etnias, que favorezca cualquier acción ilegal, cause daños o perjuicios a cualquier persona o propiedad.

3. Del mismo modo, los Usuarios tendrán prohibido intentar copiar, modificar, duplicar, crear trabajos derivados, mostrar, transmitir o distribuir todo o parte del Programa informático de Blinking y sus funcionalidades, en cualquier formato o por cualquier medio, así como también tendrán prohibido desensamblar, aplicar ingeniería inversa o, en forma alguna, reducir a un formato perceptible por las personas todo o parte del Programa informático; o crear un producto o servicio que compita con los Servicios; o ofrecer servicios a terceros sin estar permitido por Blinking; autorizar, vender, arrendar, transferir, enajenar, distribuir, mostrar, revelar o, en forma alguna, explotar con fines comerciales los Servicios de Blinking, o ponerlos a disposición de terceros, a excepción de usted y de los Usuarios autorizados.

4. Los Usuarios harán todo lo posible para evitar cualquier tipo de acceso o uso no autorizado de los Servicios y, en caso de ocurrir, de dar aviso inmediatamente.

5. Blinking se reserva el derecho, y se exime de toda responsabilidad, al inhabilitar, suspender o rescindir su acceso a los Servicios, a la Aplicación, a su cuenta o a cualquier otro material, si usted infringe cualquier disposición incluida en los Términos de Servicio.

3. SERVICIOS DE BLINKING

1. En conformidad con los Términos de Servicio, le ofreceremos los siguientes servicios:

  • 1) Administración y control de su facturación electrónica para construcción de proyecciones orientativas de Flujos de Caja.
  • 2) Acceso y uso de los módulos de Servicios gratuitos con que cuenta la aplicación Blinking.
  • 3) Conexión con la comunidad de empresas relacionadas con su actividad económica a través de sus documentos electrónicos.
  • 4) Acceso a los datos, textos, imágenes, sonidos, vídeos y contenidos disponibles a través de nuestra Aplicación, o que se encuentran en nuestra página web www.blinking.cl.
  • 5) Acceso a futuras aplicaciones que sean desarrolladas por nosotros o por terceros, y que sean puestas a disposición a través de nuestra plataforma ya sea gratuitamente o sujetas a tarifas.
  • 6) Todo nuevo servicio que complemente o amplíe el actual Servicio.
  • 7) Cesión electrónica de Facturas.
  • 8) Efectuar pagos de servicios y otros tipos de transacciones pagas a través de la aplicación.

2. Si bien los servicios que son proporcionados por Blinking no están sujetos a tarifas, más adelante podrán existir servicios que sean tarificados. Al aceptar los Términos de Servicios Usted acepta a su vez en este acto, que lo servicios ahora proporcionados por Blinking como los nuevos que se implementen puedan estar sujetos a tarifas. Lo anterior sin perjuicio del derecho que le asiste a finalizar el contrato si así lo estima conveniente.

3. Los servicios y módulos que contenga Blinking son auto explicativos, y están apoyados por instructivos de uso que pueden ser ubicados en la página web www.blinking.cl o siguiendo las mismas indicaciones contenidas en la Aplicación.

4. En caso de existir situaciones que requieran la suspensión de los servicios de Blinking, intentaremos notificárselo previamente a través de la página web www.blinking.cl o a su correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, acepta de antemano que puedan existir circunstancias imponderables que nos impidan cumplir con dicha notificación manera efectiva y en el más breve plazo como todos quisiéramos.

5. No todos los servicios de Blinking estarán operativos al inicio de uso de la aplicación. Paulatinamente iremos activándolos y sumando nuevos servicios.

4. AUTORIZACION COMO USUARIO EN PORTAL SII

1. El primer y principal servicio de Blinking es proporcionar una proyección del Flujo de Caja de las empresas, para ayudar a orientar las decisiones de administración de quienes son sus representantes legales y gestores del negocio. Sabemos por experiencia propia que la gran mayoría de las PYMEs cuentan con escasos recursos para contratar profesionales que cubran las diferentes áreas de gestión dentro de las empresas, o que contando con dichos recursos no cuentan con el tiempo para esperar por la contabilidad e informes financieros pues la prioridad está en producir.

2. Para la construcción del Flujo de Caja, Blinking tiene una propuesta de confianza que requiere de su compromiso y que significará un gran beneficio en términos de tiempo, y anhelamos que también en los resultados económicos. El salto que dará su empresa y los usuarios de su empresa con la aplicación es inédito pues aprovechándose del sistema obligatorio de facturación electrónica le brinda información orientativa sobre su situación de Flujo de Caja en tiempo real, cuestión nunca antes realizada por un sistema de control contable financiero, y al que los Usuarios de su empresa podrán acceder desde sus teléfonos inteligentes o tablets o PC. Este tipo de tecnología nunca ha estado al alcance de las PYMEs y menos en los términos comerciales que Blinking propone.

3. De esta forma, para que pueda acceder y beneficiarse del servicio principal de Blinking, Usted se compromete a ingresar con su certificado electrónico al portal del SII y una vez allí a otorgar, en forma voluntaria y gratuita, los privilegios necesarios para que podamos capturar toda la información tributaria, comercial y contable (facturas emitidas, facturas recibidas, notas de créditos, IVA, etc.) contenida en dicho portal. Para ello nos facilitará a través de la aplicación Blinking su clave de acceso al portal del SII. Un video explicativo le facilitaremos cuando ingrese a su cuenta, el que seguro le facilitará cumplir con este paso.

4. El Usuario en cualquier momento podrá poner término a la autorización que nos fuera conferida y el acceso a su portal y clave. De ocurrir aquello, o cualquier cambio involuntario en su clave, impedirá a Blinking seguir proporcionando información automatizada y actualizada de su situación de Flujo de Caja y demás servicios complementarios, cuestión que Usted declara aceptar y comprender cabalmente.

5. MANDATO PARA CESIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS

1. Dentro de los servicios que proporciona Blinking, se encuentra el de Cesión electrónica de Factura para fines de Factoring Electrónico.

2. Blinking proporciona a través de uno de sus módulos de servicios la posibilidad de efectuar Factoring Electrónico en forma automatizada, utilizando el portal del SII o de alguna facturadora electrónica autorizada según sea el caso.

3. Para poder prestar este Servicio, Usted, utilizando su certificado electrónico, podrá:

  • 1. Efectuar la cesión electrónica de una o varias facturas, según sea el porfolio que usted defina en el módulo de servicio de Factoring de Blinking, o
  • 2.Ingresar a su portal en el SII y como representante legal de su empresa otorgarnos todos los privilegios y/o facultades necesarias para efectuar a su nombre la cesión electrónica de las facturas.

4. Para el último caso antes señalado, Usted nos otorga en este acto un Mandato Especial, sin obligación de rendir cuenta, a la Sociedad de Tecnología e Informática Smart Payments SpA (C.I. 76.417.446-1), y a sus representantes legales Francisco Javier Tiozzo-Lyon Córdova (C.I. 15.360.590-4) o Felipe Santa Maria Marambio (C.I. 14.121.029-7) o Alejandro Javier González Spencer (C.I. 13.232.338-0) para representarlo y actuar a su nombre con la única y exclusiva facultad de ceder la factura o facturas electrónicas seleccionadas expresamente por el cliente en el módulo de Factoring de la aplicación Blinking a instituciones financieras bancarias o no bancarias según sea el caso. Dicho mandato es aceptado por nuestra parte en este acto.

5. El Mandato antes otorgado, es esencialmente revocable en todo momento por Usted, debiendo comunicarlo en forma escrita y expresa a Blinking. La revocación del mandato producirá sus efectos a contar de las 48 horas siguientes a recepcionada la comunicación.

6. Las cesiones electrónicas de DTE que se efectúen por Blinking serán realizadas a través de la plataforma del SII o de la facturadora electrónica o sistema a fin que corresponda según sea el caso, y no será responsabilidad de Blinking las fallas o errores que dichas plataformas presenten. Blinking sólo opera como un facilitador de Cesiones de Facturas Electrónicas conectando al Usuario con el portal del SII o de la facturadora electrónica que corresponda. Sólo cuando sea procedente, Blinking actuará cediendo la factura electrónica a nombre del usuario y en virtud del mandato anteriormente otorgado, sin embargo todos los derechos y obligaciones que sean resultado de dicha cesión alcanzarán únicamente al Usuario mandante, eximiendo en este acto a Blinking y sus representantes de toda responsabilidad.

7. El servicio de Cesión de Factura de Blinking se puede llevar a cabo en forma individual o masiva, siguiendo la legalidad vigente y realizando las cesiones de crédito en forma sincrónica con el marco legal de la Ley N° 19.983, publicada en el Diario Oficial el 15 de diciembre de 2004, modificada por el Artículo 5° de la Ley N° 20.219, publicada en el Diario Oficial el 3 de octubre de 2007, y todas las Resoluciones y Circulares al respecto.

8. El Uso del Servicio de Cesión Electrónica está destinado en forma exclusiva a mayores de edad que tengan autorización de sus compañías, sociedades, personas naturales con inicio de actividades y representación jurídica que cuenten con Certificados Digitales y poderes correspondientes para efectuar alguna de las acciones que permite el servicio.

9. Blinking y sus representantes, no tendrán ninguna responsabilidad por el acceso de Personas que no cumplan con la definición de Usuario o contraríen alguna de las leyes, normativa o regulación, aplicable al modelo de Cesiones de Créditos Electrónicos. En tal sentido es de exclusiva responsabilidad del Usuario el cuidado y restricción en el uso y administración de sus claves de acceso a la Aplicación.

10. Blinking o quien la represente, podrá restringir o rechazar el acceso a todo aquél que no cumpla los requisitos anteriormente señalados.

6. TÉRMINOS SOBRE EL USO DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y EL INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES Y MENSAJES.

Los términos que se aplican a continuación, son aceptados por Usted y rigen las relaciones que sostenga con otros Usuarios, y con Blinking según sea el caso.

1. Las Partes aceptan emitir y recibir facturas y/u otros documentos empresariales mediante la utilización de mensaje XML a través de Blinking (que opera a través del Portal del SII o de alguna facturadora electrónica o sistema a fin) y de conformidad con las condiciones técnicas y funcionales de la Aplicación, publicadas por Blinking periódicamente, e incluyendo cualquier modificación realizada sobre la que Blinking informará a la o las Partes.

2. En el caso de la facturación electrónica, el receptor no electrónico deberá notificar su consentimiento al emisor que desea recibir la factura en formato electrónico, además de recibir los datos de la factura a través de Blinking.

3. En el intercambio de mensajes o información, los Usuarios deberán respetar la legislación vigente. Los Usuarios deberán tomar todas las medidas oportunas para informar sin demora a la otra parte sobre dicho incumplimiento.

4. Blinking declara y garantiza que la utilización de estos Términos implica que las facturas emitidas y recibidas corresponden facturas correctamente emitidas y validadas ante y por las autoridades fiscales correspondientes.

5. En caso de controversia entre las partes, los Usuarios aceptan como prueba válida en juicio los registros y documentos del cliente que sean solicitados a Blinking.

6. Tanto Usted como el resto de los Usuarios se comprometen a tomar todas las medidas de seguridad para garantizar su acceso a la Aplicación y a su cuenta Blinking y, de ese modo, evitar cualquier riesgo de acceso no autorizado, alteración, retraso, destrucción o pérdida.

7. Los Usuarios, deben tomar las medidas para garantizar la confidencialidad de los mensajes e información que intercambien con otros Usuarios en la aplicación. Será de exclusiva responsabilidad de los Usuarios cualquier filtración de información o cualquier incumplimiento relativo a la obligación de confidencialidad.

8. No existirá confidencialidad cuando la información sea de dominio público.

9. Los datos que sean aportados por los Usuarios sólo serán utilizados para los fines que fueron suministrados, salvo que provengan de fuentes accesibles al público (datos públicos o de riesgo bajo) como pudieran ser el Identificador Tributario de la empresa, razón social y datos de contacto.

10. En el caso de los datos reservados o de riesgo medio que pudieran estar implicados en relación con la factura electrónica suministrada, estarán sometidos a la garantía de ser accesible solamente para el emisor y/ receptor de la misma.

11. Blinking no revelará los datos de los usuarios a terceros, salvo que el titular del mismo lo indique o por imperativo legal. En el caso de aquellos Servicios que requieran compartir información con terceros, se lo haremos ver expresamente para que nos otorgue su autorización. Lo anterior, no aplica, para el caso de información estadística, la cual conforme a la Ley no estamos impedidos de compartir en los condiciones legalmente aceptadas y que resguarden la seguridad de sus datos.

12. Blinking tiene un firme compromiso por proteger y fortalecer día a día la confianza que nos los usuarios nos entreguen en la administración de sus datos y el otorgamiento de servicios que ayuden en la gestión de su empresa. Por lo anterior, se compromete a proteger la seguridad de los datos de los usuarios mediante procedimientos de seguridad acceso, uso o divulgación no autorizados.

13. Cada uno de los Usuarios es responsable de conservar de forma segura todos los Mensajes e información que vayan intercambiando durante el uso de la aplicación y conforme lo establece la Ley. El período mínimo para de protección y guarda de los datos es de tres años una vez finalizada la transacción. Los Usuarios deberán asegurarse de que los registros electrónicos o informáticos de los Mensajes o información sean de fácil acceso y puedan ser reproducidos en un formato legible por las personas, o imprimirse, si fuera necesario.

14. Blinking o terceras empresas que contrate al efecto, guardarán registro conforme a los plazos que la Ley señale o hasta el término de la relación con el Usuario, en cuyo caso se deberá solicitar explícitamente la eliminación de los datos y/o su entrega al propietario de dicha información.

15. Ninguno de los Usuarios se hace responsable de ningún daño especial, indirecto o emergente causado por un fallo en el cumplimiento de las obligaciones especificadas en los Términos, o relacionadas con los mismos. Del mismo modo no se hacen responsables de ninguna pérdida o daño sufrido por la otra parte o Usuario, causado por un retraso o un error en el cumplimiento de las disposiciones incluidas en los Términos, siempre y cuando dicho retraso o error sea causado por un impedimento que esté más allá del control de la parte en cuestión y que, por motivos razonables, no se pudiese tener en cuenta en el momento de firmar los Términos, o cuyas consecuencias no se hayan podido evitar o superar.

16. Estos términos pueden ser actualizados ocasionalmente con los comentarios de los usuarios o por mejoras en nuestros Servicios. De ser necesarias dichas actualizaciones en los Términos o en el modo en que Blinking va a utilizar sus datos, se lo comunicaremos oportunamente mediante la publicación de un aviso mediante una notificación directa.

17. Es obligación de los Usuarios, revisar periódicamente las actualizaciones de estos Términos de Servicio y mantenerse informado del modo en que Blinking protege su información.

18. Los Usuarios podrán poner término en todo momento a la relación con Blinking. La aplicación de los Términos finalizará inmediatamente después de la rescisión de estos Términos de servicio, anteriormente vigentes entre Blinking y cada uno de los Usuarios. El término de contrato o finalización de la relación regida por los Términos sólo afectará a las transacciones realizadas a partir de esa fecha.

19. Producida la rescisión de la relación, los derechos y las obligaciones se mantendrán con el propósito de proteger aquellas responsabilidades que puedan surgir posteriormente y como consecuencia de la relación con los Usuarios.

7. DATOS Y PRIVACIDAD

1. Usted poseerá todos los derechos, titularidad e interés sobre sus Datos y se hará totalmente responsable de la legalidad, fiabilidad, integridad, exactitud y calidad de los mismos.

2. Blinking se encargará de almacenar sus Datos hasta que usted elimine su cuenta de Usuario. Debe tener presente que se deben conservar los datos durante 3 años a partir de la fecha en la que se realizó la transacción. Es posible que también se le obligue a conservar las facturas (en formato electrónico o en formato papel) conforme a la legislación o a la normativa local, responsabilidad que será exclusiva del Usuario y no de Blinking.

3. Existiendo una terminación de contrato, cancelación o finalización de los Servicios de Blinking, todos los Datos del cliente serán eliminados de nuestros registros. Si desea que le facilitemos la última copia de seguridad de los Datos del cliente, deberá solicitárnoslo por escrito. Los plazos y costos serán definidos por Blinking conforme al marco legal vigente.

4. Usted acepta que los procedimientos técnicos y la transmisión de los Servicios y los Datos del cliente pueden incluir (a) transmisiones a través de varias redes; (b) cambios con el objeto de adaptarse a las condiciones técnicas de conexión de las redes o de los dispositivos y (c) transmisión a nuestros proveedores y a nuestras empresas proveedoras de hosting con el objeto de ofrecer los equipos, programas informáticos, redes, almacenamiento y otra tecnología relacionada necesarios para ofrecer y mantener los Servicios.

5. La oferta de nuestros Servicios se hará con estricto apego a nuestra Política de Privacidad relacionada con la privacidad y la seguridad de los Datos de Clientes, disponibles en nuestra página web o en cualquier otro medio que indiquemos, lo que le será informado cada cierto tiempo, dado que dicho documento puede variar cada cierto tiempo según sea nuestra voluntad.

6. Al proporcionarle los Servicios será el Usuario o Cliente quien controle los datos y Blinking sólo procederá a ser un procesador de los datos que nos sean suministrados. En dicho caso:

  • 1) usted acepta que su información personal puede ser transferida o almacenada fuera del país en el que nosotros y/o los Usuarios autorizados estamos ubicados para desempeñar los Servicios conforme a los Términos de servicio;
  • 2) en el caso de usuarios ubicados en Chile, usted reconoce y acepta que su información personal puede ser transferida o almacenada fuera del Chile con el objeto de llevar a cabo los Servicios conforme a los Términos de servicio;
  • 3) usted debe asegurarse de que está autorizado a transferirnos la información personal pertinente, de modo que podamos procesarla y transferirla en su nombre de forma legal, de acuerdo con los Términos de servicio;
  • 4) usted debe asegurarse de que se ha informado a los terceros pertinentes y que éstos han dado su aprobación a tal utilización, procesamiento y transferencia de la información, de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable;
  • 5) nosotros procesaremos su información personal tan sólo conforme a los términos incluidos en los Términos de servicio, y de acuerdo con cualquier tipo de instrucción legítima que usted pueda darnos periódicamente de forma razonable; y
  • 6) cada una de las partes deberá tomar las medidas técnicas y organizativas adecuadas frente al procesamiento no autorizado o ilegal de la información personal, o su pérdida, destrucción o deterioro accidental.

7. Nos comprometemos a lo siguiente:

  • 1) no se realizará ninguna modificación en el contenido esencial de un mensaje o Dato del Cliente que sea transmitido por nosotros a través de la aplicación; y
  • 2) los mensajes o Dato del Cliente no deberán revelarse a ninguna persona no autorizada.

8. Es posible que recopilemos información sobre el uso que usted hace en general de Internet utilizando un archivo cookie que se guarda en su navegador o en el disco duro de su ordenador. Las cookies contienen información que se transmite al disco duro de su ordenador. Nos ayudan a mejorar nuestro Sitio y a ofrecerle un servicio mejor y más personalizado; por ejemplo, recordando sus datos de acceso. Algunas de las cookies que utilizamos son fundamentales para el funcionamiento del Sitio. Al registrarse en nuestro Sitio, usted acepta que utilicemos las cookies.

8. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS DE TERCEROS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN.

1. Usted acepta que los Servicios pueden permitirle o ayudarle a tener acceso al contenido del sitio web de terceros, a mantener una correspondencia con ellos y a adquirir sus productos y servicios a través de los sitios web de terceros y que usted lo hará por su cuenta y riesgo. Nosotros no asumimos ninguna garantía ni compromiso ni nos hacemos responsables, ni tenemos obligación alguna con respecto al contenido o utilización del sitio web de un tercero ni con la correspondencia mantenida con ellos, o con cualquier transacción finalizada, o cualquier contrato que usted firme con un tercero. Todo contrato que se firme y toda transacción que se realice a través del sitio web de un tercero queda entre usted y ese tercero en cuestión, y no entre usted y nosotros. Le recomendamos que consulte los términos y condiciones del sitio web de ese tercero, así como su política de privacidad, antes de hacer uso del sitio web en cuestión. Nosotros no apoyamos ni aprobamos el sitio web de ningún tercero, ni el contenido del sitio web de un tercero que estén disponibles a través de los Servicios.

9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

1. Los Servicios, y todos los componentes del servidor y de la red, se ofrecen "tal cual están" y "en base a su disponibilidad", sin ninguna garantía de ningún tipo, en la medida que la ley lo permite. Asimismo, nos eximimos de la responsabilidad de toda garantía, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías implícitas de comerciabilidad, titularidad, idoneidad para unos fines específicos y toda garantía de no infracción.

2. No garantizamos que su uso de los Servicios no sufra interrupciones y esté ausente de virus o de errores; tampoco garantizamos que los Servicios, la Documentación y/o la información que usted haya obtenido a través de los Servicios cumplan sus requisitos. No nos responsabilizamos de ningún retraso, error en la prestación del servicio o cualquier otra pérdida o daño como consecuencia de la transferencia de información a través de redes y servicios de comunicación, incluido Internet, y usted acepta que los Servicios y la Documentación pueden estar sujetos a ciertas limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes al uso de dichos servicios de comunicación.

3. Los Términos de Servicio no nos impiden llegar a acuerdos similares con terceros, ni desarrollar, utilizar, vender o autorizar de forma independiente documentación, productos y/o servicios similares a los ofrecidos conforme a los Términos de servicio.

10. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

1. Usted deberá:

  • 1. cumplir todas las leyes y normativas aplicables con respecto a sus actividades conforme a los Términos de Servicio; y
  • 2. asegurarse de que los Usuarios utilizan los Servicios y la Documentación de acuerdo con los Términos de Servicio.
  • 3. Proporcionar información fidedigna y veraz sobre la empresa o empresas que represente.
  • 4. pagar oportunamente por los servicios cuando existan servicios tarificados.
11. TARIFAS Y PAGOS

1. Cómo hemos señalado anteriormente, los Servicios que Blinking ofrecen no tienen una tarifa asociadas a los clientes, por lo tanto, no se le cobrará por la utilización de estos Servicios. Sin embargo nos reservamos el derecho de cobrarle una tarifa por cualquier parte de los Servicios, lo que será informado con la anticipación debida.

2. En el supuesto de existir servicios pagados, Usted acepta las siguientes condiciones:

1) Cuando hayan transcurridos más de 15 días sin pago desde la fecha de vencimiento, y sin perjuicio de nuestros otros derechos y recursos, nos reservamos el derecho a desactivar su contraseña y desactivar su cuenta de acceso y la de todos los usuarios asociados a su cuenta, sin responsabilidad alguna. El servicio sólo será restablecido una vez que ocurra el pago total de lo adeudado.

2) cobrar un interés del 2,5% sobre la cantidad a pagar a partir de la fecha de vencimiento y hasta que se abone el pago total de la factura, ya sea antes o después de la sentencia.

3. Las tarifas:

  • 1) Deberán abonarse en pesos chilenos, salvo que por alguna situación extraordinaria Blinking decida otra cosa, lo que deberá ser avisando oportunamente al Cliente;
  • 2) No están sujetas a anulación o rembolso;
  • 3) No incluyen el impuesto valor agregado (en adelante también “IVA”), por lo que debe ser agregado según corresponda.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL

1. Usted acepta que BLINKING es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Programas y la Documentación. A menos que se especifique lo contrario, estos Términos de servicio no le otorgan ningún derecho en relación con las patentes, derechos de autor, secretos comerciales, nombres comerciales, marcas comerciales (registradas o no) o cualquier otro derecho o licencia con respecto a los Programas y Documentación.

2. Usted nos concede de forma gratuita y no exclusiva la autorización a nivel mundial de utilizar, poner a disposición, reproducir, modificar, publicar, editar, traducir, distribuir, ejecutar y mostrar y sub-licenciar, a través de múltiples niveles de cotitulares, los materiales y el contenido proporcionado a través de este Acuerdo y cualquier otro Derecho de propiedad intelectual que, en nuestra opinión, sea necesario y/o deseable a la hora de ofrecer los Servicios a través del Sitio y/o mediante cualquier otra forma, medio o tecnología, durante el tiempo necesario para permitirnos desempeñar nuestras obligaciones conforme a este Acuerdo. Usted acepta también que podemos utilizar el nombre de su empresa y/o logo en nuestro material comercial o publicitario, como ejemplo de un usuario actual del Sitio, a menos que usted no esté de acuerdo y así lo manifieste modificando la configuración de su perfil en el Sitio o informándonos de ello a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@blinking.cl

13. LIMITACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES13. LIMITACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES

1. Blinking será responsable respecto de todos aquellos comportamientos, errores u omisiones de nuestros empleados, agentes y subcontratistas frente a usted con respecto a:

  • 1) cualquier infracción de los Términos de servicio;
  • 2) cualquier utilización por su parte de los Servicios y la Documentación o parte de ellos; y
  • 3) cualquier declaración, afirmación, agravio u omisión (incluida cualquier negligencia) derivados o relacionados con los Términos de servicio;

2. Usted asume toda responsabilidad de los resultados obtenidos derivados de la utilización de los Servicios y la Documentación aportada por Usted o por parte de un Usuario autorizado por Usted, y de las conclusiones extraídas de dicha utilización. Nos eximimos de toda responsabilidad sobre cualquier daño causado por errores u omisiones en cualquier tipo de información, interpretación de los datos y cifras mostrados en el módulo de Flujos de Caja, instrucciones o pautas que usted nos haya proporcionado relacionadas con los Servicios, o sobre cualquier medida que nosotros tomemos siguiendo sus instrucciones.

3. Del mismo modo no nos hacemos responsables de cualquier agravio (incluyendo por negligencia o por incumplimiento de una obligación legal), tergiversación, restitución o por cualquier otro modo de cualquier pérdida de beneficios, pérdida en la cifra de negocio, pérdida de clientes y/o pérdidas similares o pérdida o corrupción de datos o información, o pérdida puramente económica, o cualquier tipo de pérdida excepcional, indirecta o emergente, coste, daño, cargos o gastos, conforme a los Términos de servicio;

14. FUERZA MAYOR

1. Nos eximimos de toda responsabilidad, conforme a los Términos de servicio, si se nos impide el cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a los Términos de servicio, o si se nos impide desempeñar nuestra actividad empresarial, mediante acciones, eventualidades, omisiones o accidentes que se encuentren más allá de nuestro control, incluyendo, pero no limitándose a, huelgas, cierre de las instalaciones u otros conflictos industriales (que afecten a la mano de obra o a cualquier otra parte), fallos de los servicios públicos o del transporte o de la red de telecomunicaciones, fuerza mayor, guerras, terremotos, actos terroristas, disturbios, convulsión social, daños intencionados, cumplimiento con una ley, mandato, orden o normativa gubernamental, accidente, avería de la maquinaria industrial, incendio, inundación, tormenta o error por parte de los proveedores o los subcontratistas.

15. TERMINO DEL CONTRATO.

  • 1. Usted es responsable de poner término al presente contrato y de cancelar su cuenta en nuestro Sitio. El propietario de la cuenta puede poner término y cancelar su cuenta en cualquier momento a través del panel de control del Sitio.
  • 2. Nos reservamos el mismo derecho a cancelar su cuenta cuando incumpla alguna de las obligaciones contenidas en los Términos de Servicio.
  • 3. Si, por motivo alguno, los Términos de servicio quedan rescindidos:
    • 1) todas las licencias otorgadas conforme a los Términos de servicio quedarán anuladas inmediatamente; y
    • 2) nos reservamos el derecho a destruir o, de otro modo, eliminar los Datos del cliente que estén en nuestro poder, de acuerdo con lo establecido en el presente Término de Servicio y en la Ley; y
    • 3) los derechos adquiridos por las partes previamente a la rescisión, o durante la continuación tras la rescisión de cualquier disposición sobre la que se había establecido su continuidad o cualquier disposición de continuidad implícita, no deberán verse afectados o perjudicados.

16. LEGALIDAD DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.

1. Si una disposición (o parte de ella) establecida en los Términos de servicio es considerada como inválida, inaplicable o ilegal por parte de un tribunal u órgano administrativo de jurisdicción competente, el resto de las disposiciones seguirán siendo vigentes.

2. Si una disposición inválida, inaplicable o ilegal pasa a ser válida, aplicable o legal al omitir una parte de la misma, dicha disposición se aplicará con las modificaciones necesarias para hacer efectiva la intención comercial de las partes.

17. COMUNICACIONES.

1. Cualquier aviso que deba emitirse conforme a este acuerdo deberá presentarse por escrito y enviarse a través las direcciones electrónicas de contacto que aparecen en el sitio web de Blinking. También podrán enviarse por correo postal pagado por Usted a la oficina registrada en la misma página web.

2. Las comunicaciones deberán ser efectuadas en días y horarios hábiles, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

18. SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

1. No se le permite asignar, transferir, cobrar, subcontratar o tratar de cualquier otra forma todos o algunos de los derechos u obligaciones descritos en los Términos de servicio.

2. Nos reservamos el derecho de asignar, transferir, cobrar, subcontratar o tratar de cualquier otra forma todos o algunos de los derechos u obligaciones descritos en los Términos de servicio.

19. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

1. Cualquier conflicto o reclamación relacionados con lo descrito en los Términos de Servicio (incluidas las disputas o las reclamaciones extracontractuales) se regirán e interpretarán conforme a la legislación aplicable de Chile y se someterán al conocimiento de sus tribunales ordinarios de justicia.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLINKING
1.INTRODUCCIÓN

1. Nuestra política de privacidad y nuestro términos de uso (denominados, de ahora en adelante como "Política de privacidad" y "Términos de uso") se aplican al uso de nuestra Plataforma Blinking (Blinking.cl) y sitio(s) web(s) ("o Sitio"). Lea detenidamente nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso antes de comenzar a utilizar Blinking. Al hacer uso de nuestra Plataforma Blinking, usted acepta nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso, y se compromete a cumplirlos. Si no está de acuerdo con los mismos, le rogamos que se abstenga de utilizar nuestra Plataforma Blinking y/o Sitios relacionados

2. DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS INCLUIDOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. "Aplicaciones y/o Gadget" se refiere a cualquier programa informático accesible desde nuestra Plataforma Blinking y que puede ser utilizado por los Usuarios (tanto de forma gratuita o mediante pago).

2. "Usuario" los términos "Usuario", "Usuarios", "usted" y "su" deberán interpretarse según correspondan y se refieren a cualquier persona que accede y utiliza nuestra Plataforma Blinking, Aplicaciones y/o Gadget (tanto si esa persona ha pagado por dicha utilización o no)

3. "La Ley" hace referencia a la Ley de Protección a la Vida Privada y Tratamiento de Datos Personales en la Republica de Chile (Ley 19628, sobre protección de la vida privada, promulgada el 18-08-1999, y publicada el 28-08-1999. Esta Ley ha sido modificada por la Ley 20575, la cual establece el principio de finalidad en el tratamiento de datos personales, promulgada el 14-02-2012, y publicada el 17-02-2012.)

3. INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales y empresariales que se recogen, publican, procesan e intercambian a través de plataforma Blinking, sitios web relacionados y aplicaciones o Gadget, en cumplimiento a las legislaciones vigentes.

2. Blinking respeta su privacidad y se compromete a protegerla y a proteger su información confidencial. Esta Política de privacidad (junto con nuestros Términos de uso y cualquier documento al que se haga referencia en el mismo) indica los criterios para el tratamiento de la información personal que hayamos recopilado de usted o que usted nos haya proporcionado.

3. Lea detenidamente los siguientes puntos con el fin de conocer nuestra perspectiva y nuestras prácticas relacionadas con su información personal, y saber cómo, como controladores de los datos que usted nos proporciona, trataremos esta información.

4. Los datos aportados por los diferentes niveles de usuarios solo serán utilizados para los fines que fueron suministrados, salvo que provengan de fuentes accesibles al público (datos públicos o de riesgo bajo) como pudieran ser los identificadores fiscales de la empresa, razón social y datos de contacto.

5. Los datos reservados o de riesgo medio que pudieran estar implicados en relación con los documentos electrónicos, factura electrónica, información de pago suministrada, estarán sometidos a la garantía de ser accesible solamente para el emisor y/ receptor de la misma.

6. Los datos recogidos a través de la Plataforma Blinking y/o Sitios relacionados podrán ser conservados y tratados con fines estadísticos, siempre y cuando sea imposible la identificación de sus titulares.

7. Blinking no revelará los datos de los usuarios a terceros, salvo que el titular del mismo lo indique o por imperativo legal. Si terceras partes se pusiesen en contacto con nosotros solicitando datos de usuarios, les indicaríamos que se los soliciten directamente a ustedes o que requeriríamos de expresa autorización de vuestra parte a nosotros para otorgarlos. A tal fin, les podríamos proporcionar información de contacto básica. Si nos viésemos obligados a revelar sus datos de usuarios a terceros, emplearíamos todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificárselo por adelantado, a menos que nos lo impida la ley.

4. INFORMACIÓN QUE PODEMOS RECOPILAR DE USTED, POR QUÉ LA NECESITAMOS Y CÓMO LA UTILIZAMOS

1. Es posible que recopilemos y procesemos los siguientes datos sobre usted:

1. Cuando visite usted nuestro Sitio: Nuestra política de cookies describe qué información recabamos de usted y qué uso hacemos de ella cuando navega por nuestro Sitio (por ejemplo, su dirección IP).

2. Cuando usted se registre en nuestro Sitio:

1) Qué datos recopilamos: Cuando usted se registre en nuestro Sitio, recopilaremos datos sobre su nombre de usuario, el país donde realiza su actividad comercial y su dirección de correo electrónico.

    2) Por qué necesitamos estos datos:

  • Necesitamos su nombre de usuario con el fin de autentificar su cuenta de usuario, de modo que usted pueda beneficiarse de nuestros Servicios.
  • Necesitamos su dirección de correo electrónico para enviarle un enlace de activación de su perfil, de manera que pueda recibir documentos empresariales y solicitudes a través de la red.
  • También necesitamos su dirección de correo electrónico por si usted olvida su contraseña o desea recibir mensajes por correo electrónico con noticias sobre nuestros servicios o sobre cualquier cambio realizado en nuestra política o en nuestros términos y condiciones.
  • Introduciremos su dirección IP para evitar la presencia de spam, estafas o usos ilegítimos de nuestra Plataforma Blinking.
  • Almacenaremos estos datos durante el tiempo necesario para prestar nuestros Servicios, a menos que, por motivos legales o en circunstancias excepcionales, se nos exija retener dicha información durante un período de tiempo prolongado.

3. Cómo utilizamos estos datos: No revelaremos a nadie sus datos de acceso al sistema (nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña y dirección IP), excepto si se dan las circunstancias indicadas en la Cláusula 8 (Revelación de su información).

4. Es posible que cada cierto tiempo usted reciba mensajes por correo electrónico con noticias, actualizaciones y ofertas. Podrá desactivar este servicio solicitándolo a Blinking.

3. Cuando se ponga en contacto con nosotros o nos envíe un comentario sobre nuestra Plataforma Blinking:

1. Si nos envía comentarios sobre nuestra Plataforma Blinking o se pone en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, es posible que conservemos sus mensajes durante el tiempo que consideremos necesario con el fin de mejorar los Servicios que ofrecemos, a menos que, por motivos legales o en circunstancias excepcionales, sea necesario retener dicha información durante un período de tiempo prolongado. Si tienes preguntas o quejas en relación con nuestra política de uso de datos o nuestras prácticas, puede contactarnos al correo electrónico legal@smartpayments.cl

4. Pagos:

1. Nuestra Plataforma Blinking funciona de forma gratuita para las PYMES. Sin embargo, existen una serie de servicios que pondremos más adelante a su disposición que serán pagados. Cuando desee utilizar uno o varios de nuestros Servicios pagados, le informaremos y guiaremos para efectuar el pago a través del sitio designado.

2. Qué información recopilamos: Blinking te permitirá efectuar pagos de tus servicios y otros tipos de transacciones pagas a través de la aplicación, que serán informados oportunamente. Existirá un proveedor de pagos que proporcionará el servicio de pago online, que procesará los datos que usted como usuario le proporcione. Nosotros de esas transacciones almacenaremos la fecha en la que usted realizó el pago y la fecha en la que vencerá su cuenta con el proveedor de pagos, junto con un número genérico y los montos de dicha operación.
Nosotros no conservamos su nombre, ni su dirección empresarial o datos provistos durante el pago (por ejemplo, los datos de su tarjeta de crédito), pero es posible que el proveedor de pagos conserve dicha información. No será responsabilidad de Blinking el uso que el proveedor de a sus datos de pago ni las políticas y términos de uso y privacidad que el proveedor declare.

Por qué necesitamos estos datos: conservamos esta información porque nos permite saber cuándo vencerá su cuenta. Necesitamos la referencia de su pedido para poder relacionar su pedido con su cuenta. Conservaremos esta información durante un máximo de 3 años, a menos que, por motivos legales o en circunstancias excepcionales, sea necesario retener dicha información durante un período de tiempo prolongado.

4. No nos hacemos responsables de la gestión de la transacción por parte de terceros, y deberá usted consultar la política de privacidad del proveedor del pago en cuestión para saber cómo utiliza esa empresa la información que usted les proporciona.

5. COOKIES

1. Es posible en el futuro a través de Blinking recopilemos información sobre el uso que usted hace en general de Internet utilizando un archivo cookie que se guarda en su navegador o en el disco duro de su ordenador. Las cookies se utilizan a nivel generalizado para el buen funcionamiento de las páginas web, o para que éstas funcionen de manera más eficaz, así como para ofrecer información sobre el propietario del sitio.

Las cookies son fundamentales para nuestro Sitio ya que nos permite:

1. Calcular el volumen de visitantes y el patrón de utilización del Sitio;

2. Almacenar información sobre sus preferencias, lo cual nos permite personalizar nuestro Sitio y disponer de ofertas que se adapten a sus intereses personales;

3. Reconocerle cuando vuelve a visitar nuestro Sitio;

4. Que usted pueda utilizar nuestro Sitio de la forma que le resulte más cómoda; por ejemplo, permitiéndole conservar datos de las facturas que usted ha estado utilizando como parte de nuestros Servicios. Si usted se registra con nosotros o rellena nuestros formularios en línea, utilizaremos las cookies para recordar sus datos durante su visita actual y futuras visitas, siempre y cuando la cookie no haya sido eliminada; y

5. Que ciertos terceros (como Google) puedan hacerle llegar material publicitario específico en base a su historial de preferencias de navegación.

2. Usted puede bloquear las cookies activando en su navegador la función que le permite rechazar la configuración de algunas o todas las cookies. Sin embargo, si utiliza la configuración de su navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las cookies esenciales), es posible que no pueda acceder a todas o a determinadas secciones de nuestro Sitio. A menos que haya configurado su navegador de modo que rechace las cookies, nuestro sistema emitirá cookies tan pronto como usted visite nuestro Sitio.

3. Excepto en el caso de las cookies esenciales, todas las cookies caducarán a los 2 años. Si desea obtener información sobre la fecha de caducidad de las cookies de Google, consulte la política de privacidad de Google.

6. DÓNDE ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

1. Toda la información que usted nos proporcione se almacenará en nuestros servidores seguros. Si le hemos proporcionado (o usted ha elegido) una contraseña que le permite acceder a determinadas secciones de nuestro Sitio y Aplicación, será usted responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le rogamos que no revele a nadie la contraseña.

2. Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque haremos lo posible para proteger su información personal, no podemos garantizarle la seguridad de los datos transmitidos a nuestro Sitio. Toda transmisión está expuesta a riesgos. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos unos rigurosos procedimientos y criterios de seguridad con el fin de evitar el acceso no autorizado.

7. ACTUALIZACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

1. Necesitaremos que nos ayude a asegurarnos de que los Datos personales que nos ha proporcionado son precisos y actuales. Si desea corregir o actualizar cualquiera de sus Datos personales, podrá hacerlo a través de la página de preferencias de su cuenta.

2. Si desea suprimir su cuenta, puede hacerlo eliminando su perfil a través de la página de preferencias de su cuenta. Tras la supresión de su cuenta, almacenaremos sus Datos personales durante el tiempo definido en la Cláusula 4.1.2.2.

8. REVELACIÓN DE SU INFORMACIÓN

1. En el caso de que Blinking pasara a formar parte de un grupo de empresas, podremos revelar su información a cualquier miembro de dicho grupo, o lo que es lo mismo, a cualquiera de las empresas subsidiarias de Blinking, o a su compañía propietaria y sus subsidiarias.

2. Podremos revelar su información personal a terceros:

1. Si vendemos o compramos cualquier negocio o activos, en cuyo caso podemos revelar su información personal al vendedor o comprador de dicho negocio o activos;

2. Si Blinking o todos sus activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso la información personal que Blinking posee sobre sus Usuarios constituirá uno de los activos a transferir; o

3. Si estamos obligados a revelar o compartir su información personal para cumplir con una obligación legal, o con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros Términos de uso y otros acuerdos; o para proteger nuestros derechos, propiedad y seguridad, o a nuestros Usuarios u otras personas. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones para la protección del fraude y la disminución del riesgo de crédito.

9. ACCESO A LA INFORMACIÓN

1. DERECHOS USUARIOS: El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. De esta forma podrá:

1) Tener acceso a los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito delalmacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos se hayan transmitido;

2) Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no están actualizados.

3) Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

4) Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a legal@smartpayments.cl indicando claramente su solicitud.

2. La Ley le otorga el derecho a acceder a la información recopilada sobre usted. Puede ejercer su derecho de acceso de acuerdo con la Ley. Cualquier petición de acceso puede estar sujeta a una tarifa que cubra nuestro servicio de transmisión de la información que poseemos sobre usted. Por favor envíe su(s) solicitud(es) de acceso a su información a legal@smartpayments.cl . Usted podrá:

  • 1) Retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar nuestro Sitio y/o nuestro software sin derecho a reembolso;
  • 2) Retiro inmediato, temporal o permanente de cualquier publicación o material cargado por usted a nuestro Sitio Web;
  • 3) Emisión de una advertencia para ti;
  • 4) Procedimientos legales en su contra para el reembolso de todos los costos sobre una base de indemnización (incluyendo, pero no limitado a, los costos administrativos y legales razonables) resultantes de la infracción;
  • 5) Adopción de nuevas medidas legales contra usted, o
  • 6) Divulgación de dicha información a las autoridades policiales como lo razonablemente necesario.
  • 7) Las respuestas descritas en estas Condiciones de Uso no se limitan, y podemos tomar cualquier otra acción que razonablemente considere apropiado.
10. SEGURIDAD

1. SEGURIDAD DE LA PLATAFORMA: Blinking está desarrollado en la tecnología de (PHP con utilización de framework Laravel 4.2 superior), que consiste en una solución de Cloud Computing determinante para los niveles de escalabilidad que nuestra plataforma requiere. PHP Laravel posee sus propias prácticas de privacidad que rigen el uso de esta tecnología, las cuales son compatibles, pero independientes, a las directivas de privacidad de Blinking.

2. AUTENTICACIÓN: Para que el usuario pueda acceder a la plataforma Blinking necesita de un nombre de usuario/s y contraseña/s o cualquier otra certificación electrónica que de fe de su identidad para operar en el sistema (certificados digitales), quedando Blinking eximido de responsabilidad por dolo y/o suplantaciones a nombre del usuario que puedan ser hechas por personas directa o indirectamente relacionadas con el Usuario, o que no tengan relación alguna con él, siendo de exclusiva responsabilidad de éste último cambiarla/s por otra distinta/s.
El usuario deberá mantener en absoluta confidencialidad y reserva tanto el/los nombre/s de usuario/s y la/s contraseña/s, como el manejo, control, confidencialidad y administración de los mismos.
Toda operación que se hubiere efectuado utilizando cualquiera de el/los nombre/s de usuario/s y la/s contraseña/s del usuario se entenderá, tanto respecto de Blinking como de terceros, para todos los efectos legales, como realizada por el usuario.
La seguridad y reserva total de las operaciones del usuario quedan garantizadas por intermedio del uso del/los nombre/s de usuario/s y la/s contraseña/s precitada (o cualquier otra certificación electrónica que de fe de su identidad), ya que sólo con ella podrá acceder a la información específicamente autorizada.

3. COMUNICACIÓN SEGURA: Con el propósito de evitar que la información enviada a través de Internet, pueda ser accedida y utilizada por personas o procesos no autorizados, Blinking emplea un canal de comunicación seguro entre su equipo y nuestra plataforma, que utiliza tecnologías de encriptación, y certificados digitales avalados por organismos internacionales (SSL de 128 bits).

11. NUESTRA RESPONSABILIDAD

1. Blinking se compromete a proteger la seguridad de los datos de los usuarios. Mantenemos medidastécnicas y organizativas destinadas a proporcionar y habilitar la seguridad de los Servicios. Se incluyen varias tecnologías y procedimientos de seguridad para ayudar a proteger su información ante el acceso, uso o divulgación no autorizados.
2. Blinking adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos, publicados, procesados e intercambiados. Blinking y los funcionarios que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal y empresarial están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos; obligaciones que subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con Blinking.
3. Los datos entregados por los usuarios de Blinking serán administrados exclusivamente por personal de Blinking, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, Blinking no se hará responsable del uso que puedan dar terceras personas a los datos personales entregados por sus titulares en espacios abiertos al público.
4. En el caso que, mediante contrato de servicio, sea una entidad externa o empresa quien administre las bases de datos que se recogen a través de Blinking, se suscribirá un acuerdo de confidencialidad, de manera que bajo ninguna circunstancia la empresa o entidad externa pueda comercializar, utilizar ni entregar datos personales y empresariales de los usuarios a terceros.

12. TITULARIDAD DE DERECHOS

1. Pertenecen a Blinking todos los derechos, incluidos los de propiedad intelectual, respecto de los contenidos, programas, manuales, guías, videos, formularios o publicaciones de cualquier índole que aparezcan en Blinking que hayan sido realizadas en el marco del servicio, o que de acuerdo con la ley se encuentren en el dominio público. Estos contenidos pueden ser utilizados por el usuario para fines no comerciales.

13. ACTUALIZACIONES

1. La presente política de privacidad se puede actualizar ocasionalmente con los comentarios de los usuarios cambios legales o simplemente por mejoras en nuestros servicios. Si existieran cambios materiales en esta política o en el modo en que Blinking va a utilizar sus datos, se lo comunicaremos mediante la publicación de un aviso antes de implementar el cambio o le enviaremos directamente una notificación.

2. Le exhortamos a que revise esta declaración periódicamente, para mantenerse informado del modo en que Blinking protege su información.